Si algo caracteriza a una buena red social, es la constante modificación que generan sus creadores a partir de observar las dificultades o las formas en la que el usuario experimenta con ella. En este caso hablaremos de Twitter, quien no quiere quedarse atrás en el mercado y adelanta una serie de cambios para este 2020 que recién comienza.

Se trata de cinco novedades que el creador del pajarito ha adelantado y que consiste en las siguientes modificaciones:

  1. Se está trabajando en una herramienta para que uno pueda salirse de una conversación. A todos nos ha pasado que quedamos “enganchados” en una hilera de mentions que no nos interesa y que tampoco sabemos como salir. Twitter ha tomado nota de esta fastidiosa situación que nos llena la solapa de notificaciones indeseadas.
  2. Se contempla la posibilidad de enviar un tweet e impedir que el mismo sea retwitteado, tal vez con la finalidad de hacer crecer la cantidad de menciones.
  3. Si quieres mencionarme, me pides permiso: Esta nueva herramienta nos permitirá elegir quiénes pueden mencionarnos y quienes no. Una poderosa iniciativa en contra de los trolls.
  4. Podrás eliminar de tu publicación una mención que hayas realizado
  5. Twittear segmentadamente: Esta interesante iniciativa propone la posibilidad de que nuestras publicaciones solamente sean leídas a partir del destinatario que nosotros escojamos: puede ser a través de seguir un hastag o a partir de elegir una lista. Está en desarrollo.

Si no encontraste entre los cinco puntos la tan esperada función de editar tweets, te traemos malas noticias: no sucederá. El propio directivo de la aplicación ya adelantó que por el momento esta función no está en los planes.