El pasado 2020 y este 2021 van a ser años recordados durante siglos, y si hay algo claro es que casi nadie va a salir de esta época pandémica de la misma manera en la que entró. Las responsabilidades individuales y colectivas se alteraron por completo, y la comunicación pasó a ser un factor determinante tanto para garantizar la transparencia en la administración de recursos, como para otorgar a cada uno de nosotros señales concretas en medio de tanta incertidumbre.

A partir de esta premisa, el gobierno de la provincia de Santa Fe nos convocó para colaborar con su equipo de trabajo, buscando incorporar una nueva mirada que otorgue la amplitud necesaria para llevar a cada ciudadano información clara y fácil de interpretar. Y desalentar desde los organismos públicos tantas suposiciones, estadísticas, y opiniones que por lo general son las causantes de gran parte de la confusión que existe entre todos nosotros.

Frente a dicha situación nuestro aporte se centró en colaborar con el esclarecimiento de la situación, transmitir objetividad y una mirada criteriosa sobre la forma de transmitir la información referida al Covid-19. Algunos de los trabajos que realizamos:

Preparación de informes epidemiológicos

En coordinación con el equipo de salud, avanzamos en la creación de un estilo gráfico que permita identificar fácilmente la información de tanta relevancia en este contexto. A partir de presentaciones públicas, cada ciudadano puede acceder a documentos detallados sobre la situación epidemiológica diaria. A su vez también aportamos nuestra mano de obra en el desarrollo de informes para el ejecutivo provincial, ministros, secretarios y directores de las carteras comprometidas en la lucha contra la pandemia Covid-19.

Creación de la identidad visual
de la campaña de vacunación

Con la llegada de las vacunas se puso en marcha el operativo “Santa Fe Vacuna”, en el cual llevamos adelante la tarea de acompañar por medio de recursos gráficos este desafío histórico que enfrentamos todos. Algunos de los trabajos realizados fueron:

• Creación de logo y recursos gráficos de la campaña.
  • Diseño carnets de vacunación.
  • Desarrollo de sitio web destinado a la campaña.
  • Gigantografías en lona microperforada para centros de vacunación.
  • Carteles indicadores para centros de vacunación.
  • Folletos informativos.
  • Carteles para estimular la participación ciudadana.

Acciones para redes sociales

Participamos en diversas actividades en el campo digital más allá de la acción vinculada a la pandemia. A lo largo de estos meses fuimos parte de:

• Día mundial del Reciclaje y Educación para la acción climática (Ministerio de medio ambiente)
  • Día mundial del síndrome de down
  • Operativo Santa Fe Verano (Test Covid, Test VIH)
  • Campañas de prevención de Dengue y Cáncer.
  • Controles médicos en la niñez
  • Campaña de vacunación para niños y adultos (Calendario de vacunación)
  • Dia internacional de la Enfermedad Celíaca
  • Día mundial de la Hipertensión Arterial