Descripción del proyecto

La puesta en valor de una gestión pública o privada, por medio de la comunicación, suele ser uno de los problemas -u oportunidades- más recurrentes a la hora de realizar una evaluación del trabajo realizado. En los tiempos que corren la rendición de cuentas está a la orden del día, y no solamente para reflejar la transparencia exigida por los órganos de control, sino también para fortalecer la imagen y eficacia de quienes desarrollaron dicha tarea.

La administración del Parque Industrial Metropolitano ubicado en Pérez, localidad vecina de la ciudad de Rosario, decidió emprender un camino para poner en valor la gestión realizada por su consorcio. Con miras a fortalecer el vínculo comunicacional con las empresas que lo componen y a sus trabajadores reconociendo a estos grupos como su principal público objetivo.

Análisis y desarrollo estratégico.

A través de un plan de trabajo que incluyó acciones de diversa índole que iremos recorriendo a continuación buscamos centrarnos en tres grandes objetivos:

  • Fortalecer el vínculo con los empresarios y empleados que integran el PIM que hasta ese momento se reducían únicamente a un envío masivo de mails una vez por mes, reuniones esporádicas a la cual no podían asistir la mayoría de los titulares de empresas, y una fiesta de fin de año donde se detallaba el trabajo realizado. 
  • Introducir la marca en nuevos horizontes, lo cual significó una novedad absoluta ya que hasta ese momento el Parque Industrial Metropolitano no tenía ningún plan de trabajo, ni realizaba acciones comunicacionales más allá del alambrado que limita las 49 hectáreas que lo componen. Para esto nos centramos en hacer visible la magnitud del parque a nivel local.
  • Posicionamiento a nivel regional y nacional que nos permita ampliar las fronteras comunicacionales y mostrar al PIM como un referente en innovación, tecnología y desarrollo para la industria. Buscando construir bases sólidas y fundamentos integrales que respalden un crecimiento sostenido de este gigante del mundo productivo.
Parque Industrial Metropolitano

Análisis y desarrollo estratégico.

  • Investigación del rubro
  • Determinación de estrategia (Definir objetivos y planificación)
  • Desarrollo de marca (Ampliación de recursos gráficos, eslogan)
  • Desarrollo de sitio web
  • Redes Sociales
    • Elaboración de plan Social Media
    • Generación de contenidos (Producción de fotos y video, entrevistas, placas informativas, etc.)
    • Publicación y gestión de RRSS (Administración de mensajes, anuncios, etc.)
  • Acciones de activación de marca.
  • Newsletter para empresarios.
  • Seminarios con economistas, políticos y personalidades del mundo de la industria.
  • Plan de cartelería y señalética.
  • Renovación de SUM y oficina de reuniones bajo parámetros de nueva imagen de marca.

Más trabajos…