Descripción del proyecto

Branding

A la hora de construir una marca siempre buscamos hacer un análisis intensivo que nos permita interpretar las sensaciones, emociones y aspectos que nuestro cliente busca transmitir por medio de su producto. Para esto es necesario poder descifrar gran parte de la personalidad de sus potenciales consumidores, sus gustos, deseos y motivaciones. Luego de este paso, el desafío consiste en poder consolidar una estrategia eficiente que lleve al consumidor a sentirse cómodo con dicha propuesta.

Noe Lia Pastelería nació tras un embate de emociones bien profundas. Noelia Lia, su titular, decidió darle lugar a su verdadera pasión, la pastelería, a poco de concretar su título universitario -el cual nada tenía que ver con el rubro-. Para esto, la decisión, la convicción y el amor por su oficio fueron factores fundamentales, los cuales logramos emparentar con su marca y trasladarlos a cada acción comunicacional.

Ya pensando en el desarrollo y la aplicación de su marca, buscamos imprimirle a esta las principales características que percibimos de su emprendimiento: Calidad de trabajo, amor por su vocación y un gran interés por mejorar su productos a partir del aprendizaje. A estos aspectos le sumamos una característica ineludible de su producto final: La calidad artesanal de sus delicias.

En su logo elegimos plasmar estas cuestiones distintivas, conjugando los diversos elementos que lo componen como tipografía, colores y trazos de forma que en conjunto, o individualmente utilizados, representen los valores que buscamos asignarle a Noe Lia Pastelería.

Redes

Una vez definida la estrategia general, y el perfil de los clientes que buscamos captar, pusimos en marcha la ejecución del plan de Social Media. Para esto sugerimos un conjunto de acciones que buscarán cumplir con los siguientes objetivos:

  • Potenciar el alcance en fechas especiales por medio de anuncios.
  • Fomentar la notoriedad de los valores de la marca.
  • Crear contenido de interés para el público.
  • Darle lugar a los gustos y opiniones de los clientes.
  • Adoptar un perfil educador en nuestras redes.

El poder de la fotografía

Cuando hablamos de ventas online por medio de redes sociales, la fotografía y las realizaciones audiovisuales toman un papel preponderante. Estas pueden potenciar nuestro rendimiento cuando se aborda de forma profesional y con una alta cuota de innovación.

Una de las premisas para lograr el éxito planificado en nuestra estratégia fue la correcta utilización de imágenes y videos tanto en redes sociales como en todo lo referido a la aplicación de la marca Noe Lia Pastelería.

Para esto generamos contenido fotográfico y audiovisual que nos permitieron transmitir de forma excelente los valores que buscamos contagiar en cada oportunidad.