Las Stories se han transformado en uno de los recursos más eficientes que nos ofrecen las Redes Sociales. Tal es así que desde su invención todas las diversas plataformas (Fb, Instagram, WhatsApp, Snapchat entre tantas otras) fueron haciendo propio este formato, y ofreciendo a los usuarios diferentes variantes sin alterar su esencia original.

¿Que debemos saber sobre las Stories Destacadas? 🤔

A la hora de definir tu contenido será imprescindible entender que este segmento cumple una función muy distinta a la del feed.

Si bien las Stories fueron creadas como una alternativa para aquellos usuarios que quieran compartir su actividad minuto a minuto sin invadir nuestro feed de «acciones cotidianas», la función de Historias Destacadas vino a romper con esta lógica. Planteando un término intermedio entre ambas funciones.

¿Cuáles son sus utilidades más cotidianas? 🤳

Existen tantas opciones como ideas en el mundo, sin embargo entre las más frecuentes se destacan la posibilidad de ser utilizadas para objetivos comerciales. Ya sea como un catálogo de productos y servicios, tutoriales de como realizar compras Online o contacto directo con la marca entre otras.

A continuación te brindamos cuatro tips para que sepas como personalizarlas y poder presentar de manera clara y agradable a tu emprendimiento. 🤓

  1. Organizá la secuencia: Planificá el orden en que vas a subir tus historias destacadas ya que la última que subas será la que figure en primer lugar.
  2. Clasificalas de forma eficiente: Agrupa tus historias destacadas en la menor cantidad de categorías posibles. Recomendamos no más de cinco.
  3. Agregales una foto de portada: Dale un sentido a la portada de cada historia y que cada una forme parte de un feed armonioso. Podés usar íconos para presentarlas.
  4. No pierdas la armonía: Antes de subir una historia destacada, planificala de modo que tenga un estilo similar a las que van a estar junto a ella en su categoría.

Día a día cada red social ofrece más novedades para este formato, lo que lo transforma en una de las opciones más atractivas y eficientes. ¡No lo dudes! Implementalas ya mismo